Economía/Empresas.- La embotelladora PepsiAmericas rechaza la oferta de compra de Pepsico

Actualizado 07/05/2009 20:04:58 CET

MINNEAPOLIS (ESTADOS UNIDOS), 7 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía embotelladora PepsiAmericas ha rechazado la oferta lanzada por el fabricante de refrescos Pepsico, que pretendía alcanzar el 100% de la compañía, de la que ya controlaba un 43%, al considerar que la "infravalora significativamente".

La segunda mayor compañía de la industria de bebidas refrescantes ofreció el pasado 20 de abril 23,27 dólares por cada acción de PepsiAmericas, de los que 11,64 dólares serían abonados en efectivo a los que se sumaría el pago de 0,223 acciones de Pepsi.

"El comité de transacciones indica que la propuesta de Pepsico infravalora significativamente los beneficios estratégicos de la consolidación, no reflejando el valor de las virtudes de PepsiAmericas, así como de las sinergias que podrían obtenerse a través de la operación", explicó la embotelladora.

La negativa de PepsiAmericas se suma al rechazo mostrado el pasado lunes por Pepsi Bottling Group (PBG), la mayor embotelladora de Pepsi en EEUU y de la que la multinacional controla ya un 33%.

Pepsico pretendía adquirir el 100% de las acciones que aún no controla en sus dos principales embotelladoras, PBG y PepsiAmericas, para lo que planeaba invertir 6.000 millones de dólares en efectivo y acciones, ofreciendo 29,50 dólares por cada acción de PBG y 23,27 dólares por las de PepsiAmericas.

Europa Press Comunicados Empresas