Economía/Empresas.- Las empresas de biotecnología desarrollan 157 proyectos

Actualizado 30/05/2011 16:20:52 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El sector español de la biotecnología incluye una actividad de 26 compañías que aportan un total de 157 proyectos, según el informe de puesta al día de esta actividad elaborado por la Asociación Española de Bioempresas (Asebio).

De estos proyectos, 61 corresponden a productos, 51 a procesos y 51 a tecnologías, si bien varios de ellos comparten tipología. Ocho de ellos se encuentran en fase de I+D y 42 en fase de I+D aplicada, mientras 16 están ya listos para explotarse y 91 están en fase de escalado industrial.

Además 118 de ellos ya se encuentran disponibles, 55 están patentados y 33 se encuentra en proceso de transferencia de tecnología, indica la asociación en un comunicado.

Como novedad en el 'pipeline' de proyectos de este año, se ha ampliado la información de cada desarrollo con una ficha descriptiva de cada uno en el que se detalla las posibles aplicaciones, los mercados objetivos y los artículos científicos relacionados para conocer en detalle su tecnología.

Por otra parte, Asebio ha participado en la jornada Oferta y Demanda en Biocombustibles, organizada por Plataforma de Mercados Biotecnológicos. El objetivo del encuentro fue poner en marcha vías de colaboración entre empresas, centros de investigación, asociaciones y plantas de producción, entre otros, con interés en el área de biocombustibles.

Europa Press Comunicados Empresas