Actualizado 23/10/2012 11:49 CET

Enagás afirma que el crecimiento del Ebitda a final de año será menor al objetivo previsto del 8%

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Enagás ha señalado que el crecimiento de su resultado bruto de explotación (Ebitda) a final de año será previsiblemente menor al objetivo establecido del 8%, al tiempo que ha reafirmado el crecimiento plano de beneficio neto para este año.

La compañía ha explicado que este menor incremento en el Ebitda es consecuencia del retraso en la integración de las adquisiciones en curso, cuyos últimos permisos se esperan obtener en el primer trimestre de 2013, así como de la diferencia en los métodos de consolidación planificados con la nueva normativa contable.

En una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la sociedad que preside Antonio Llardén ha explicado asimismo que el control de costes, operativos y financieros, y la integración por puerta en equivalencia de GNL Quintero reafirman los objetivos de crecimiento plano de beneficio neto y el crecimiento del 8% en dividendo, con un 'pay-out' del 70%.

Enagás, que presentará el próximo mes de febrero, coincidiendo con los resultados de 2012, una actualización estratégica, ha resaltado que está en la senda de cumplir por sexto año consecutivo sus objetivos a pesar del "duro" entorno económico.

La compañía obtuvo un beneficio neto de 281,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 3,9% más que en igual periodo de 2011, cuando ganó 270,8 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Enagás alcanzó los 683,5 millones de euros hasta septiembre, un 4,4% más, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 454,5 millones de euros, con un repunte del 4,6% sobre los nueve primeros meses de 2011.

Europa Press Comunicados Empresas