Endesa invierte 1,3 millones en sustituir la línea aérea por cable soterrado en Sabadell

Línea Eléctrica En Sabadell
ENDESA
Actualizado: miércoles, 18 abril 2012 18:34


SABADELL (BARCELONA), 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha invertido 1,3 millones de euros en remodelar toda la red eléctrica de media tensión del barrio de Can Gambús de Sabadell (Barcelona), donde la empresa ha retirado 21 torres metálicas y 2,5 kilómetros de la línea aérea, según ha informado la compañía.

Se trata de la culminación de un proceso para mejorar la calidad y la continuidad del suministro en este barrio, en el que la empresa ya había extendido 2.880 metros de cable soterrado para alimentar la red de este sector una vez desmantelada la infraestructura anterior.

El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, y el director de Endesa en el Vallès, Francesc Vizcaíno, han visitado este miércoles la evolución de las operaciones, que han permitido ampliar la tensión de parte de la red, pasando de los 11 kV a los 25, y duplicar la capacidad de transporte de las líneas para hacer frente a puntas de consumo y atender el crecimiento del municipio en un futuro.

"Desde hace 10 años en Sabadell estamos destinando muchos esfuerzos para retirar torres eléctricas que afectaban a muchos barrios de la ciudad y que eran una importante barrera arquitectónica", ha afirmado Bustos.

Ha agradecido la sensibilidad de Endesa, que ha completado el desmantelamiento de las torres sin esperar a que el barrio esté acabado, una acción que se enmarca en el Plan de Inversiones de la compañía en el Vallès Occidental.

La reforma incluye la instalación de un nuevo centro de transformación que sustituye a otros tres de intemperie para reforzar el servicio del Parque Agrario, donde Endesa ha extendido 500 metros de línea aérea de baja tensión y ha sustituido 15 postes de madera por otros de hormigón que permiten aumentar la red de 220 a 400 voltios y que se suman a los 750 metros de línea subterránea de baja tensión que transcurren por la N-150.