Actualizado 29/07/2008 13:55

Economía/Empresas.- Eolia Renovables pone en marcha en La Mancha tres parques eólicos con una potencia total de 93 MW

TOLEDO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Eolia Renovables, grupo dedicado a las energías renovables y gestionado por la entidad N+1 Eolia, anunció hoy la puesta en marcha en Castilla-La Mancha de tres parques eólicos para la producción de energía eléctrica con una potencia total de 93 megavatios (MW).

En nota de prensa la empresa indicó que los parques de los que se trata son Guijos I y II, con una potencia conjunta de 64 MW, situados junto a las localidades de Anquela del Ducado, Selas y Mazarete -en la provincia de Guadalajara-, y Majogazas I, con una potencia de 28,5 MW, junto a las localidades de Peñascosa y Masegoso - en la provincia de Albacete-.

Estos tres nuevos parques de Eolia Renovables doblan la capacidad de generación eólica en funcionamiento del Grupo en Castilla-La Mancha, y lo sitúan en el cuarto puesto del ranking de productores de energía eólica de esta comunidad, que es la que cuenta con la mayor potencia instalada de España.

El potencial eólico de Eolia Renovables en Castilla-La Mancha se incrementará aún más con la puesta en servicio de Majogazas II, otro parque eólico situado junto a Majogazas I en Albacete, cuya potencia instalada será de 21 MW y que actualmente se encuentra en fase final de desarrollo.

Las dos nuevas plantas eólicas del grupo Eolia en Guadalajara y Albacete contarán con aerogeneradores adquiridos a GAMESA, en el caso de Gujios I y II, y a ACCIONA, en Majogazas I, y producirán la energía suficiente para atender el consumo anual de 77.000familias.

Además, la puesta en marcha de estas plantas eólicas representa un ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera de 140.000 toneladas anuales, aproximadamente.

La inversión total en Guijos I y II y Majogazas I, ha ascendido a 114,33 millones de euros en concepto de diseño, construcción y puesta en servicio de los parques.

Europa Press Comunicados Empresas