Economía/Empresas.- Eurocopter aplicará un plan de ajuste para ahorrar 200 millones antes de finales de 2010

Actualizado: lunes, 19 octubre 2009 14:48


MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante europeo de helicópteros Eurocopter aplicará un plan de ajuste con el que se pretende ahorrar 200 millones de euros y recortar las existencias, "demasiado elevadas", en 500 millones antes de finales de 2010, además de reorientar el trabajo y reorganizar la producción para hacer frente a la crisis.

En una carta dirigida a los empleados y publicada hoy por el diario francés 'Les Echos', el consejero delegado de la compañía, Lutz Bertling, advierte de que la situación de la filial de EADS es "muy grave" y puede derivar en "graves consecuencias", por lo que el Comité Ejecutivo ha decidido lanzar un plan de ajuste.

Según explica el ejecutivo, la caída de las ventas de helicópteros civiles, que obligará a una reducción "considerable" de la producción en los próximos años; una inversión insuficiente; la competitividad de rivales como Bell o Augusta Westland; el aplazamiento de los plazos de entrega y un aumento de los costes de producción por encima de los pedidos son las "cinco crisis" que han llevado a la compañía a aplicar este plan.

Para rectificar la situación, Eurocopter aplicará un plan que incluye diez mejoras encaminadas a mejorar la gestión de los programas y a reducir los tiempos de trabajo, y a reducir los tiempos, además de impulsar la innovación en seguridad, medio ambiente y competitividad. El fabricante pretende ampliar la vida útil de los helicópteros, sin una fecha límite, para lo que invertirá un millón de euros.