SEVILLA 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Federación Andaluza de Consumidores en Acción-Facua se mostró "bastante decepcionada" por el hecho de que la Junta "haya decidido no abrir expediente sancionador a Ryanair hasta que no se registren las primeras denegaciones de embarques", cuando esta organización de consumidores "está pidiendo reiteradamente a la Dirección General de Consumo que sancione de todas formas a la aerolínea y antes del 25 de agosto".
Fuentes de Facua indicaron a Europa Press que en la reunión mantenida hoy entre la Dirección General de Consumo y las principales organizaciones de consumidores para analizar el caso de Ryanair "no nos han dicho nada nuevo, lo mismo que ya nos habían trasladado anteriormente", a pesar de que "hemos enviado una ampliación de nuestra denuncia, con más fundamentos de derecho donde se demuestra que se están registrando prácticas fraudulentas que contravienen la normativa sobre competencia".
Recordaron que la principal pretensión de Ryanair "es conseguir que, al menos hasta el lunes, los usuarios devuelven su billete o bien no compran su billete a través de agencias 'on line'".
Ademas, consideraron "inaceptable" el papel de la Junta, "que no sanciona a la compañía aunque al final no cumpla su amenaza, cuando la empresa ha cometido un fraude de todas formas al no aceptar determinados billetes y provocar la devolución de los mismos".
También lamentaron que la Dirección General de Consumo habilitó un Teléfono del Consumidor "usurpando nuestro papel en lugar de poner en marcha medidas de control del mercado y de la empresa, que es lo que corresponde a las administraciones públicas". "Debería priorizar el análisis jurídico para abrir el expediente sancionador y no emprender acciones de información que realmente nos corresponde a las organizaciones de consumidores", aseveraron las fuentes.