Economía/Empresas.- Faiges traslada su fábrica de aceite de Tarragona a Ciudad Real

Actualizado: martes, 21 noviembre 2006 13:24

BARCELONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Faiges trasladará su planta embotelladora de Tortosa (Tarragona) a Daimiel (Ciudad Real) para mejorar la distribución estatal del aceite producido por su filial Ideal. Faiges invirtió 15 millones de euros en una planta de producción de 20.000 metros cuadrados en el polígono Daimiel Sur.

La sede de Faiges y los departamentos administrativos se mantendrán en Tortosa, pero el futuro de los alrededor de 80 trabajadores de la fábrica de Tortosa no está decidido. Fuentes sindicales consultadas por Europa Press señalaron su "inquietud" respecto al destino de la planta catalana.

Desde CC.OO. de Tarragona ven "muy difícil" un posible trasvase de trabajadores a Daimiel y lamentaron que la fábrica de Tortosa "no recibe ninguna inversión desde hace tiempo".

La fábrica de Daimiel, cuya puesta en marcha está prevista para primavera, empleará a unas 50 personas. Con la aportación de estas instalaciones Faiges espera doblar en dos o tres años su facturación actual, que ya se ha duplicado desde 2004, según explicó el gerente de la nueva planta, Joan Faiges, en la presentación del proyecto en Daimiel.

La planta consta de tres refinerías de orujo, girasol y oliva con una capacidad diaria de 600 toneladas y de una envasadora con una capacidad de envasado de una media 80 millones de litros anuales.

La familia Faiges ha decicido trasladar la fábrica por las "deficiencias logísticas" de Tortosa y se decidió por Daimiel por sus "excelentes comunicaciones" y las facilidades ofrecidas por la Administración manchega.