Economía/Empresas.- FCC dice contar con una posición "privilegiada" para poder comprar una gran empresa

Actualizado: domingo, 5 octubre 2008 19:44


MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

FCC asegura encontrarse en una posición "privilegiada" para aprovechar las oportunidades que se presenten con el cambio de ciclo económico e incluso comprar una gran empresa.

"FCC será una de las tres empresas más grandes de su sector en Europa en los próximo años", garantizó el presidente del grupo de construcción, servicios y energía, Baldomero Falcones, en una entrevista que hoy publica 'ABC', recogida por Europa Press.

En cuanto a la reciente apuesta realizada por el sector energético, el primer ejecutivo de FCC explicó que la empresa sigue estudiando "todas las posibilidades" al ser preguntado por su eventual interés de entrar en el capital de una gran compañía del sector. No obstante, ratificó que la apuesta son las renovables.

El grupo controlado por Esther Koplowitz se considera "una de las empresas más protegidas ante el cambio de ciclo", pese a reconocer que la crisis que tendrá reflejo en sus cuentas y en su evolución.

En cuanto a los dos negocios más expuestos a la 'crisis del ladrillo', el cementero y el inmobiliario, indicó que en el caso de Portland, aunque ha reducido su producción un 17%, tiene oportunidad de atender a la demanda internacional de cemento. Respecto a Realia, garantizó que presenta una situación "muy estable y puede sortear la crisis perfectamente" dada su cartera de activos en renta.

En la entrevista Falcones subrayó además que FCC es una de las compañía menos apalancadas, con una deuda de 6.000 millones de euros (sin contar la de la filial de concesiones Globalvía y Realia).

Pese a ello, el grupo tiene una postura "flexible" en cuanto a su cartera de negocios, de forma que puede contemplar la venta de alguno de ellos. "Pero también tenemos que tener en cuenta cuál es el mejor momento para vender. Dada la saneada situación financiera de nuestro grupo podemos elegir el cuando", aseguró el primer ejecutivo de la compañía.