Ferrovial desembarca en Polonia con su división de servicios

Junta De Accionistas De Ferrovial
FERROVIAL
Actualizado: viernes, 26 octubre 2012 16:15

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial ha entrado con su división de servicios y mantenimiento en Polonia, país en el que ya está presente en el mercado constructor a través de Budimex, filial polaca de construcción del grupo desde el año 2000, según informó la compañía.

El grupo que preside Rafael del Pino desembarca ahora en la rama de servicios de mantenimiento al hacerse con el contrato de conservación del mayor hospital de Cracovia, el Ludwika Rydygiera.

Asimismo, Ferrovial también se ha adjudicado contratos de mantenimiento de carreteras y de tratamiento de residuos.

Tanto el contrato de mantenimiento del hospital como el de mantenimiento de carreteras se han logrado a través de una 'joint venture' entre Ferrovial Servicios y Budimex.

Respecto a este último, consiste en el mantenimiento de tramo de 48 kilómetros de longitud de la autopista A1 entre el enlace de Sosnica, en el Sur del país, hasta al frontera con la República Checa.

El contrato, de seis años de duración, se suma a otros dos que la compañía desarrolla en las provincias de Pomerania y Podlaquia (regiones al Noroeste del país).

En cuanto al contrato de residuos, el consorcio integrado por Budimex, Cespa (filial de servicios de Ferrovial) y la firma belga Keppel Seghers, se ha hecho con el contrato de diseño y construcción de una planta térmica de valorización de residuos.

La planta, que se levantará en la ciudad de Bialystok, constituye el primer proyecto del grupo en el mercado polaco de tratamiento de residuos y de construcción industrial.

Con estos proyectos, el grupo controlado por la familia Del Pino refuerza el negocio con que cuenta en Polonia, país que actualmente constituye el cuarto en cuanto a fuente de ingresos para la empresa.