Economía/Empresas.- La firma británica Icap negoció una fusión con la LSE y podría lanzar una OPA si bajan las acciones

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 13:15

LONDRES, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La firma británica de intermediación bursátil Icap negoció hasta hace tres semanas una fusión con la Bolsa de Londres (LSE, London Stock Exchange) y decidió, tras la ruptura, que lanzaría una Oferta Pública de Adquisición (OPA) si cae el precio de las acciones, según el diario 'Daily Telegraph'.

La irrupción de Icap se produce en un momento en el que el operador estadounidense Nasdaq se esfuerza por mejorar gradualmente su participación en la Bolsa de Londres, tras el lanzamiento frustrado de una oferta de compra. Al mismo tiempo, los parqués europeos se encuentran inmersos en un proceso de consolidación en el que también participa el operador de la Bolsa de Nueva York, NYSE, cuyo proyecto de compra de Euronext daría origen en caso de concretarse al líder mundial del sector.

Al parecer, Icap mantuvo tres encuentros con la LSE durante el verano. El director ejecutivo de la firma, Michael Spencer, propietario de cerca de un 20% de Icap, rompió la negociación hace tres semanas debido a que el precio de las acciones de la LSE ha aumentado considerablemente en los últimos meses a la sombra de especulaciones de compra y de mejora de los beneficios.

Si las acciones caen, señala el diario, Icap lanzará su oferta. La LSE pidió a la firma 12,43 libras (18,27 euros) por acción, el precio al que Nasdaq debería lanzar una oferta en caso de que durante los próximos seis meses se decida a reintentar la compra. Las acciones de la LSE cerraron la sesión del viernes precisamente a 12,43 libras, lo que concede un valor total a la compañía de 2.650 millones de libras (3.890 millones de euros).

En junio, un asesor de Merrill Lynch recomendó que la NYSE comprara Icap. La firma es líder mundial en su actividad y está valorada en 3.300 millones de libras (4.850 millones de euros), aunque por el momento no se ha mostrado participativa en grandes operaciones internacionales de compra. Recientemente, entró en el selectivo de la LSE, el Footsie 100.