Fluidra prevé mantener el negocio en 2012 y 2013 gracias al mercado internacional

El consejero delegado de Fluidra, Eloi Planes
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2012 13:15


BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Fluidra prevé mantener su volumen de negocio en 2012 y 2013, e incluso un leve crecimiento, gracias al mercado internacional, ha explicado el consejero delegado de la multinacional catalana especializada en la gestión del agua, Eloy Planes.

En una conferencia en los Desayunos PWC, ha reconocido que Europa todavía está sufriendo la crisis, por lo que "hay que ir a buscar gasolina a otros mercados".

Fluidra está presente en 42 países, y continuar la internacionalización es una de sus prioridades actuales, junto con la innovación, la eficiencia y la diversidad de su portafolio de productos, ha repasado.

Planes ha argumentado que ante un entorno actual de volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad (VUCA, en sus siglas en inglés), las empresas deben aceptar la situación y adaptarse con una adecuada "gestión del cambio".

Ha destacado la importancia de reaccionar con anticipación cuando se ve el peligro, pese a la resistencia al cambio inherente al ser humano, ya que en los tiempos de cambios, aunque sean de crisis, también surgen oportunidades.

Fluidra experimentó la crisis con una caída de las ventas entre 2008 y 2009, y elaboró un nuevo plan estratégico que le permitió cambiar la tendencia: "Antes estábamos más enfocados al crecimiento que a la eficiencia"; ahora potencia la internacionalización, pero a la vez aprovecha sinergias entre sus ámbitos de negocio y redes de ventas.