Economía/Empresas.- Los fotovoltaicos de Anpier piden al Gobierno que retrase la reforma energética

Actualizado 05/07/2012 19:21:01 CET
EUROPA PRESS

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (Anpier) reclama al Gobierno que retrase la publicación de la nueva legislación del sector eléctrico para garantizar las exigencias de la UE relacionadas con la protección de la seguridad jurídica.

Anpier realiza esta petición en un comunicado, apenas un día después de que su presidente, Miguel Ángel Martínez-Aroca, se reuniese con el comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, para analizar la situación del sector fotovoltaico en España.

Tras la reunión, asegura la asociación, el comisario tiene la intención de estudiar, en materia energética, un grado mayor de intervención en la economía española, a fin de asegurar la previsibilidad y la estabilidad regulatoria para el sector.

Con esta intención, Oettinger expresó su intención de ponerse en contacto con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para crear un grupo de trabajo supervisado por la propia Comisión Europea para establecer un nuevo marco regulatorio que aporte seguridad y previsibilidad al sector.

Anpier asegura que los problemas del sector fotovoltaico en España han llamado la atención de otros miembros de la Comisión y que esta circunstancia, sumada al deseo de Oettinger de supervisar de cerca la situación, son "argumentos suficientes como para retrasar la salida del nuevo marco regulatorio del sector".

Europa Press Comunicados Empresas