La Fundación Telefónica lanza un programa para ayudar a jóvenes con ideas de proyección social

Gilpérez, Nadal y San Benito, durante la presentación de 'Think Big'
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 19 octubre 2012 17:28


MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Telefónica ha lanzado este viernes el programa 'Think Big' en España, que pretende mostrar a jóvenes de entre 15 y 25 años que sus ideas de proyección social se pueden realizar y formarles para ello, según ha explicado el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, Javier Nadal, durante la presentación de la iniciativa.

En este sentido, Nadal ha señalado que la fundación trabaja en este campo porque en Europa hay una "preocupación mayoritaria" por este colectivo. En concreto, ha afirmado que el proyecto, que cuenta con la colaboración de Movistar y la Fundación Tomillo, aborda estos temas porque la juventud "puede estar más o menos preparada en materias básicas, pero está poco preparada en habilidades para la vida, en liderar un proyecto, en gestionar ese proyecto, en gestionar esa idea y en comunicar".

Por ello, 'Think Big' va a seleccionar 100 proyectos propuestos por todo tipo de jóvenes, aunque la mayoría de ideas se elegirán entre las que vienen de "entornos con mayores dificultades". Los impulsores de las mismas, recibirán una ayuda económica de 400 euros, así como formación presencial y online. Además, en esta primera fase, se les asignará un trabajador de Telefónica como mentor, para que les asesore profesionalmente, según ha explicado el responsable del programa en España, David San Benito.

ALGUNAS IDEAS SE CONVERTIRÁN EN PROYECTOS REALES

En una segunda fase, ya en 2013, algunas de estas ideas podrán optar a un apoyo económico y una ayuda profesional mayores para convertirse en proyectos reales. En esta línea, Nadal ha incidido en que "el viaje" que realizarán los jóvenes, en el que aprenderán "muchísimo", es "más importante o tan importante" como el éxito de los proyectos; al tiempo que ha reconocido que "para que ese viaje sea conocido y haya más gente que quiera viajar, es importante que algunos viajes terminen bien".

'Think Big' surgió en 2010 en Reino Unido y, desde entonces, ha sido implantado en Irlanda, Alemania, República Checa y Eslovaquia. De momento, ha generado 3.500 proyectos concretos, ha formado a 9.000 particpiantes y ha beneficiado directamente a 63.000 jóvenes. En España, va a convertirse en uno de los "pilares" de Telefónica para mejorar la situación de los jóvenes, de acuerdo con el presidente de la empresa en el país, Luis Miguel Gilpérez. Los otros son las becas Talentum, el festival tecnológico Campus Party y el acelerador de 'startups' Wayra.

Los interesados en participar en la convocatoria española deben tener entre 15 y 25 años y pueden presentar sus ideas destinadas a mejorar su entorno desde este viernes y hasta el próximo 16 de noviembre a través de la página web 'www.thinkbigjovenes.com' o del perfil en Facebook de la iniciativa.