Gallo amplía su planta de Granollers (Barcelona) con una inversión de 22 millones

Pastas Gallo
PASTAS GALLO
Actualizado: miércoles, 23 noviembre 2011 13:20


BARCELONA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de pasta Gallo ha apostado por su planta de Granollers (Barcelona) con un proyecto de ampliación de las instalaciones que asciende a 22 millones de euros y culminará el primer trimestre de 2013, han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía.

Según ha avanzado Expansión, esta inversión en la planta vallesana supone la continuación de la apuesta iniciada a finales de 2010, con una inversión de tres millones, y se concretará en un desembolso de once millones este ejercicio y once más para 2012.

Las obras a efectuar, que supondrán 3.691 metros cuadrados adicionales, permitirán duplicar la producción de pasta seca, así como desarrollar nuevas variedades, y la ampliación se realiza en fases para no alterar el funcionamiento normal de la fábrica.

Uno de los ejes de la ampliación es la incorporación de un almacén automatizado, que entrará en funcionamiento en enero de 2012, y después se iniciarán las obras de una nueva línea de producción y envasado de pastas largas que estará lista en octubre del mismo año.

La compañía también ha proyectado una inversión de 14 millones para construir una nueva semolería en su fábrica de El Carpio (Córdoba), aunque fuentes de la empresa han subrayado que la iniciativa está aún en fase de estudio. Gallo emplea a unos 400 trabajadores y facturó 202,52 millones en 2010, cuando obtuvo un beneficio neto de 9,6 millones.