Actualizado 23/06/2009 21:56 CET

Economía/Empresas.- Galp lanza proyecto de Ecogasolineras, con el que prevé un ahorro energético del 20%

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Galp Energía ha lanzado el proyecto Ecogasolineras con el fin de aumentar la eficiencia energética de sus áreas de servicio mediante la aplicación de soluciones sostenibles que reduzcan la dependencia energética y se potencie la utilización de las energías renovables, informó hoy la compañía.

El proyecto, que afecta en una primera fase a 12 estaciones de servicio, se extenderá a toda la red de Galp Energia. En concreto, estas 12 ecogasolineras permitirán un ahorro energético del 20%, suficiente para asegurar el consumo total de 2,5 estaciones de servicio, lo que supone una reducción de 330 toneladas de CO2 al año.

Entre las medidas implementadas en las ecogasolineras destaca la instalación de paneles solares fotovoltaicos, para las microgeneración de electricidad mediante el aprovechamiento de fuentes renovables.

Además, se adoptan medidas de eficiencia en la iluminación, en el equipo de refrigeración, en el aire acondicionado y la calefacción de agua a partir de fuentes renovables (solar térmica), lo que permite una reducción efectiva de los niveles de consumo manteniendo el confort y la operación de las áreas de servicio.

El proyecto contempla también aspectos de sensibilización y formación para promover cambios en el comportamiento con respecto a la utilización de la energía en las áreas de servicio.

Las ecogasolineras estarán controladas de modo permanente por un sistema de gestión de energía, desarrollado a medida, que permite medir en tiempo real, los consumos y la producción de electricidad para identificar nuevas medidas de eficiencia. Con este sistema Galp Energia será capaz de intervenir de una forma más sostenible en el desempeño energético de sus estaciones de servicio y comparar el rendimiento de estaciones de servicio similares.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Sean Connery muere a los 90 años de edad

  2. 2

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  3. 3

    Halloween: Tarantino, Nolan, Scorsese y otros 40 grandes directores eligen la mejor película de terror

  4. 4

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  5. 5

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"