HAMBURGO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea alemana de bajo coste Germanwings obtuvo una facturación de 400 millones de euros en 2005, un 60% más que en el ejercicio anterior, y registró un nivel de ocupación medio del 83%, informó hoy la compañía en un comunicado, que transportó un total de 5,5 millones de pasajeros, un 57% más que el año anterior.
A raíz de estos datos, Germanwings valora "muy positivamente" el ejercicio de 2005, en el que, además, el número de trabajadores de la aerolínea ha crecido un 53%, hasta los 704.
En 2005, la compañía, filial al 100% del holding aéreo Eurowings --participado en un 49% por Lufthansa--, sumó dos nuevas bases de operaciones --Berlín y Hamburgo--, que se suman a las establecidas en los aeropuertos de Colonia/Bonn y Stuttgart, lo que "permite dar cobertura geográfica al oeste, suroeste, norte y noreste, estando presente en casi todas las regiones de Alemania", subraya el comunicado.
En cuanto a la flota de la aerolínea, se incrementó de 15 aviones en 2004 hasta 22 Airbus a final del año pasado. Germanwings inició en 2005 una modernización de su flota y adquirió 18 nuevos Airbus del tipo A319 por casi 1.000 millones de euros, cuya entrega está prevista para este nuevo año. Prevé contar con 35 aviones en 2008.
PREVISIONES
En 2006 Germanwings estima que su número de pasajeros aumentará un 36%, hasta los 7,5 millones. En cuanto a la facturación, prevé superar los 570 millones de euros (un 42,5% más) e incrementar el grado medio de ocupación.
En Colonia/Bonn, Germanwings tiene una cuota de mercado entre las 'low cost' del 35%. La aerolínea planea operar vuelos desde este aeropuerto a 43 ciudades europeas el próximo verano.
Por otra parte, la Comisión Europea aprobó a mediados de diciembre la adquisición por parte de Lufthansa de Eurowings, condicionándola a que las dos compañías cedan parte de sus derechos de despegue y aterrizaje en los aeropuertos de Viena y Stuttgart. Las partes se comprometieron a ceder derechos, que serían ocupados por compañías competidoras.