LONDRES 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El grupo farmacéutico GlaxoSmithKline consiguió un beneficio neto de 6.732 millones de libras (9.815 millones de euros) en el último año, lo que supone un incremento del 16% respecto al ejercicio anterior, indicó hoy la compañía.
La facturación de la compañía británica se situó en los 21.660 millones de libras (31.583 millones de euros), lo que significa un aumento del 8% respecto al año anterior.
En el cuarto trimestre de 2005, GlaxoSmithKline consiguió un resultado neto de 1.606 millones de libras (2.341 millones de euros), con un aumento del 21% respecto al año anterior, y alcanzó un volumen de negocio de 5.907 millones de libras (8.613 millones de euros), con un incremento del 13% respecto al mismo periodo de 2004.
El consejero delegado de GlaxoSmithKline, JP Garnier, afirmó que el cuarto trimestre puso un punto y final extraordinario a un año excelente para la compañía. De cara a 2006, Garnier espera que ciertos productos sigan creciendo, como las actividades de vacunas y los medicamentos para el asma Seretid/Advair y para la diabetes Avandia/Avandament.
Además, espera que la compañía obtenga la aprobación por parte de la Unión Europea de su producto para el tratamiento del cáncer cervical Cervarix en las próximas semanas, y considera que las autoridades de Estados Unidos lo aprobarán antes de finales de año.