Economía/Empresas.- El Gobierno anima a las empresas de EE.UU. a continuar sus inversiones en I+D+i en España

Actualizado 17/10/2008 20:44:17 CET

LA GRANJA (SEGOVIA), 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Carlos Martínez Alonso, destacó hoy el "potencial innovador" de las compañías estadounidenses, a las que animó a continuar su inversión en I+D+i en España, así como a reforzar la internacionalización del sistema español de ciencia y tecnología.

La innovación científica es uno de los ámbitos donde el Ministerio de Ciencia e Innovación desea asumir el liderazgo, sumando a su esfuerzo a las empresas, dijo Martínez en la clausura en la localidad segoviana de La Granja de la I Cumbre Anual de los presidentes de Empresas Americanas en España.

La cumbre, que ha llevado por título 'España, plataforma para la innovación global', es una iniciativa del American Business Council (ABC), que se creó en 1988 para agrupar a las principales compañías americanas y realizará, a partir de ahora, encuentros anuales en La Granja. En ellos participarán políticos, periodistas, expertos y líderes de opinión.

Durante su intervención, Martínez explicó que la innovación de origen en trabajos científicos es la más fructífera porque permite mejorar exponencialmente las condiciones de vida de los ciudadanos y aplicar adelantos revolucionarios.

Como ejemplos de esto último, mencionó la biotecnología e Internet al tiempo que indicó que el MICINN "desea asumir la posición de liderazgo en materia de I+D+i científica, pero quiere también contar con las grandes, pequeñas y medianas compañías".

Martínez añadió que incluir a la innovación en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa "puede ayudar a solidificar el concepto, a socializarlo y a entenderlo como lo que debería ser, una obligación para las empresas".

El encuentro reunió a lo largo de la jornada a medio centenar de representantes de compañías norteamericanas que operan en España.

Europa Press Comunicados Empresas