Economía/Empresas.- Grosvenor y Grupo Lar venden a un fondo de inversión edificios de un parque empresarial de Madrid

Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 14:03

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Grosvenor y Grupo Lar han vendido al fondo de inversión inmobiliario del Grupo Inverseguros dos de los seis edificios del parque empresarial 'Omega' en Alcobendas (Madrid), por un importe de 64 millones de euros, informaron hoy las compañías vendedoras.

Ambos edificios estarán concluidos a finales de 2007 y sumarán un total de 18.000 metros cuadrados. En una segunda fase, que estará acabada en verano de 2008, se construirán otros cuatro nuevos edificios, con una superficie conjunta de 33.000 metros cuadrados.

El director de oficinas de Grupo Lar, Ignacio Bezares, indicó que esta venta ratifica la confianza de los inversores en la evolución positiva del mercado de oficinas en general y confirma al parque 'Omega' como parque empresarial de referencia en Madrid.

Por su parte, el director de inversión de Grosvenor en España y responsable del proyecto, Arturo Perales, señaló que la operación reafirma la apuesta que la compañía hizo por el mercado de Alcobendas, "cuando compramos a nuestro antiguo socio Ferrovial su participación del 50% del parque".

Grosvenor desarrolla promociones e inversiones inmobiliarias, está presente en 16 países y cuenta con un patrimonio de 13.300 millones de euros en activos en gestión. En junio de 2006, abrió una sede en Madrid para asumir la gestión de su actividad en el mercado inmobiliario español.

El Grupo Lar esta especializada también en la promoción, inversión y gestión de activos inmobiliarios y está presente en España, Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido, Hungría, Rumania, Polonia y México. En 2005, registró una facturación atribuida de 278 millones de euros y empleó a 351 personas.