Economía/Empresas.- Grupo Lo Monaco facturó 92 millones en 2005, un 11% más

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 20:26

GRANADA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Grupo Lo Mónaco alcanzó una facturación de 92 millones de euros al cierre del ejercicio de 2005, lo que supone un incremento del 11% con respecto al ejercicio anterior, gracias a la venta de 142.000 colchones, obteniendo un beneficio neto de 3,8 millones, un cinco por ciento más que en 2004.

El consejero delegado de El Grupo Lo Mónaco, Miguel Angel Llano, que ofreció hoy en Granada los datos, destacó que la empresa granadina que emplea a 237 empleados sigue siendo líder en el mercado de la venta de colchones de látex en España.

Según explicó Llano, actualmente la compañía tiene una cuota de mercado del 32 por ciento y se mantiene como una de las empresas con mayor crecimiento en su sector, con 500.000 clientes en toda España, por lo que valoró la "responsabilidad enorme" que supone que "haya un porcentaje de personas muy grande que todas las noches descansen con nosotros".

Los resultados económicos son muy positivos y hacen aventurar el futuro de la compañía con "optimismo" y elevar la facturación a los 100 millones de euros en el ejercicio de 2006, según precisó el consejero delegado, quien resaltó que desde su creación en el año 1996 ha ido creciendo de forma progresiva "pero el impulso definitivo" en el año 2000, cuando se consiguió duplicar los ingresos, pasando de siete millones en 1999 a más de 14 millones.

Durante 2005 Lo Mónaco ha realizado una fuerte inversión en mejorar la calidad de su producto, en el desarrollo de su plan de diversificación, así como en la puesta en marcha de nuevos proyectos como es KLK Lo Mónaco Distribución S.L, la nueva base operacional que la compañía ha instalado en Guadalajara y que inaugurará el próximo 25 de abril.

El principal objetivo de situar esta base en Guadalajara es ayudar al crecimiento de la empresa granadina y centralizar sus envíos haciendo llegar de una forma "más rápida y efectiva" sus productos a sus clientes de toda la península, explicó Llano.

Lo Mónaco ha cumplido un año desde que instalara una base en Las Palmas de Gran Canaria, con lo que se posibilitó el ofrecer todos sus servicios a los residentes de las islas del archipiélago. Al cierre del ejercicio 2005, Lo Mónaco Canarias ve cumplidos con satisfacción los objetivos que se marcó para el primer ejercicio, que en la actualidad constituyen un tres por ciento de la facturación del grupo, casi tres millones de euros.

Gracias a la página web de la compañía durante 2005 Lo Mónaco facturó tres millones de euros, destacó su consejero delegado, quien señaló que aplazará por el momento su expansión por países como Polonia y Portugal hasta tener totalmente diversificada toda su estructura en España.