Economía/Empresas.- El Grupo RBA adquiere el 50% de la productora audiovisual Orbita Max

Actualizado: viernes, 27 octubre 2006 16:45

BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo RBA, uno de los mayores grupos editoriales españoles, ha adquirido el 50% de las participaciones de la productora de contenidos audiovisuales Orbita Max, compañía que ha obtenido gran éxito con la primera película española para cines IMAX, 'El Misterio del Nilo'.

Mediante la adquisición del 50% de Orbita Max a través de su filial RBA Contenidos Audiovisuales, el Grupo RBA da un paso significativo en su estrategia de participar activamente en el negocio audiovisual, apostando por nuevas empresas con talento con el fin de desarrollar proyectos de última tecnología, potenciar la sinergia con sus divisiones de negocio editorial y abrir nuevos nichos de mercado.

Hasta la adquisición de la mitad de las participaciones por parte de RBA, la productora Orbita Max estaba participada en cerca de un 42% por Orbita Report, sociedad creada por el periodista y productor Jordi Llompart, en un 38% por la sociedad de capital riesgo Barcelona Empren SCR, y en un 20% por la sociedad de inversiones de Caixa Catalunya Invercartera.

Tras el cambio accionarial suscrito, las participaciones de Orbita Max pasan a manos de Orbita Report y RBA Contenidos Audiovisuales en un 50% respectivamente, y la gestión de los proyectos de la compañía sigue a cargo del fundador y director general de la compañía, Jordi Llompart.

El cambio accionarial responde al éxito de Orbita Max y a la voluntad del grupo RBA de abrir nuevos frentes de negocio en el mundo audiovisual tras el enorme crecimiento experimentado en los últimos años en sus divisiones editoriales de libros y revistas mediante sellos de calidad como National Geographic y otros.

El Grupo RBA adquirió el pasado mes de marzo la Editorial Gredos, sello que dispone del catálogo más completo que existe en lengua española de traducciones de clásicos griegos y romanos, y en julio entró en el accionariado de la revista 'L'Avenç'. El grupo editorial facturó 345 millones de euros en 2005.