Economía/Empresas.- El grupo suizo ABB compra la estadounidense Thomas & Betts por 2.973 millones

Actualizado: lunes, 30 enero 2012 14:42


ZURICH, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo de ingeniería suizo ABB ha adquirido el fabricante estadounidense de componentes eléctricos Thomas & Betts por 3.900 millones de dólares (2.973 millones de euros) con el objetivo de convertirse en un "actor principal" en el mercado de productos de bajo voltaje en América del Norte, según informó la empresa en un comunicado.

El consejo de administración de la multinacional suiza ha llegado a un acuerdo con el de Thomas & Betts mediante el cual abonará 72 dólares por cada acción de la empresa estadounidense, lo que representa una prima del 24% respecto al precio de cierre del pasado viernes y del 35% respecto al precio medio de los últimos 60 días de cotización.

La operación, que está previsto que genere sinergias anuales por valor 200 millones de dólares (152 millones de euros) en 2016, está aún pendiente de la aprobación de los accionistas de Thomas & Betts y los organismos reguladores, y concluirá previsiblemente a mediados de 2012.

La combinación complementaria de los componentes eléctricos de Thomas & Betts y de los productos de medida, control y protección de bajo voltaje de ABB crearán un cartera más amplia para los más de 6.000 mayoristas y lugares de distribución que tiene en América del Norte, además de para los canales de distribución con los que ya cuenta la empresa suiza en Europa y Asia.

"La cartera de productos combinada y la mejorada red de distribución permitirá a ABB duplicar su mercado objetivo en América del Norte hasta aproximadamente 24.000 millones de dólares (18.302 millones de euros)", añade la empresa, que destaca que también permitirá la distribución de los productos de la estadounidense a través de la amplia red global de ABB.

El consejero delegado de ABB, Joe Hogan, señaló que Thomas & Betts es una empresa "bien gestionada" con sólidas marcas y unos excelentes canales de distribución en el mayor mercado de productos de alto voltaje del mundo. "Porque nuestros productos son complementarios, vamos a ir al mercado con una de las ofertas más amplias de la industria", agregó.

Asimismo, añadió que estratégicamente esta operación es "otro gran paso" en su objetivo de expandir su presencia en el mercado clave norteamericano y obedece claramente a sus objetivos de crecimiento y rentabilidad para 2015, así como a todos su criterios para crear valor a los accionistas.