Economía/Empresas.- El grupo tabaquero BAT gana un 7,5% más en 2011

Actualizado: jueves, 23 febrero 2012 18:14

LONDRES, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo tabaquero British American Tobacco (BAT) obtuvo en 2011 un beneficio neto atribuido de 3.095 millones de libras (3,651 millones de euros), lo que supone un 7,5% más que los 2.879 millones de libras (3.396 millones de euros) que ganó el año anterior, según informó la compañía en un comunicado.

El propietario de las marcas Kent, Dunhill, Lucky Strike y Pall Mall alcanzó una cifra de negocio de 15.399 millones de libras (18.167 millones de euros) en el conjunto del ejercicio, un 3,5% más que los 14.883 millones de libras (17.558 millones de euros) de 2010.

El volumen de ventas de cigarrillos en 2011 disminuyó un 0,4%, hasta 705.000 millones debido a que aumentó la cuota de mercado global del grupo pero descendió moderadamente el volumen en toda la industria.

No obstante las cuatro principales marcas de la tabaquera británica lograron un "excelente" incremento del volumen de ventas del 9%. En concreto, el volumen de ventas de Dunhill fue "ligeramente superior", el de Kent aumentó un 10%, el de Lucky Strike un 14% y el de Pall Mall un 11%.

Respecto a España, destacó el incremento de las ventas de Lucky Strike y el menor volumen de Pall Mall y subrayó que la cuota mercado aumentó "con fuerza" en 2011, impulsada por ambas marcas.

El presidente de la compañía, Richard Burrows, destacó que 2011 ha sido un año "muy exitoso" en el que se ha producido un impulso en la cuota de mercado y en la mejora de los márgenes de cara a 2012. "El clima económico está lejos de ser estable, pero seguimos confiando en que nuestra estrategia continúe generando crecimiento para nuestros accionistas en los próximos años", agregó.