Economía/Empresas.- Guadalpín Marbella será gestionado temporalmente por Nortia

Actualizado: miércoles, 11 agosto 2010 16:50

MÁLAGA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La administración concursal de los hoteles Guadalpín Marbella y Guadalpín Banús, situados en la localidad malagueña de Marbella, han llegado a un acuerdo con la empresa Nortia, para que gestione temporalmente el establecimiento hotelero Guadalpín Marbella.

La condición impuesta por la administración concursal es que los apartamentos de Guadalpín Marbella estén en explotación, y la gestión temporal finalizará en el momento en que se resuelva el concurso de acreedores necesario en el que está inmerso el establecimiento.

Así, la secretaria general del Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga, Lola Villalba, y su homólogo en UGT Málaga, José Antonio Sedano, valoraron la decisión de la administración concursal porque se podrán mantener los puestos de trabajo.

Villalba indicó que ésta es "la única vía que puede darle viabilidad al hotel y mantener los puestos de trabajo", y que, la condición de que los apartamentos estén "abiertos" fomenta el "mantenimiento de los puestos de trabajo".

De esta forma, informó de que ha habido un "compromiso de pago semanal" de las cantidades que tienen pendientes los trabajadores, además de que los próximos días se pagará el 25 por ciento de la cantidad que le queda a los trabajadores por cobrar de la nómina de julio.

Por su parte, Sedano resaltó que Nortia es la empresa que todas las partes querían que gestionara Guadalpín Marbella, y esperó que, una vez resuelto el concurso de acreedores, sea esta empresa quien continúe gestionando el hotel para mantener los puestos de trabajo.

Sedano señaló que, a pesar de alegrase por la decisión, no entiende por qué "han puesto pegas" a una filial de Protuba para que gestione Guadalpín Banús, "a una sí y a otra empresa no".

El pasado 19 de julio los propietarios de los hoteles comenzaron a cerrar los apartamentos por no estar de acuerdo con el auto del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga del pasado 12 de julio que daba la gestión provisional de los establecimientos a una empresa filial de MS Hoteles. Días después el juez suspendió el auto tras escuchar a las partes.