Economía/Empresas.- Heineken gana un 15,9% más en el primer trimestre de 2012

Actualizado: miércoles, 18 abril 2012 22:03

ÁMSTERDAM (PAÍSES BAJOS), 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo cervecero holandés Heineken obtuvo en el primer trimestre de 2011 un beneficio neto de 175 millones de euros, lo que supone un 15,9% más en comparación con los 151 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior, según informó la compañía en un comunicado.

Los ingresos del fabricante de las cervezas Heineken, Amstel o Cruzcampo, entre otras, alcanzaron en los tres primeros meses del año los 3.834 millones de euros, un 6,8% más que los 3.591 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

Heineken explica que estos resultados incluyen un impacto positivo en el beneficio de 20 millones de euros derivado de su incremento de su participación en Brasserie Nationale d'Haiti realizado en enero de 2012. Además, tiene en cuenta el impacto negativo de la devaluación del peso mexicano, el rublo bielorruso y el zloty polaco, que fue en parte compensado por la dólar.

Asimismo, el grupo cervecero registró un aumento de su volumen de venta de cerveza del 5,7%, desde los 45,9 millones de hectolitros hasta los 48,5 millones de hectolitros, motivado por un trimestre con un día más de venta y una Semana Santa más temprana que el año anterior.

En concreto, destacó que el volumen de venta de cerveza aumentó en las regiones de África y Oriente Medio (15,8%), Asía Pacífico (8,4%), Europa Central y del Este (6,7%) y Américas (4,5%), mientras que descendió un 1,8% en Europa Occidental, pese a que creció "moderadamente" en Reino Unido, Francia, España e Italia.