NUEVA YORK, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El grupo estadounidense de alimentación Heinz obtuvo un beneficio de 385 millones de dólares (291 millones de euros) en el primer semestre de su año fiscal, un 6% más que en el mismo periodo de 2005, y elevó sus previsiones para el conjunto del año, anunció la compañía en un comunicado.
Los ingresos alcanzaron los 4.292 millones de dólares (3.250 millones de euros), un 5% más que en el mismo periodo de 2005, mientras que el beneficio bruto se situó en 1.619 millones de dólares (1.225 millones de euros), tras registrar un incremento del 6,6%.
En el segundo trimestre, el fabricante de 'ketchup' y otros productos alimentarios redujo un 6% el beneficio, hasta 191 millones de dólares (145 millones de euros), debido al incremento de cargas fiscales, que alcanzaron un ratio del 34,8% sobre sus beneficios, frente al 23,8% del año anterior.
En todo caso, la compañía elevó sus previsiones de ganancias para el conjunto del año hasta una horquilla de entre 2,35 y 2,39 dólares (1,78 y 1,81 euros). Heinz ha lanzado en lo que va de año más de cien nuevos productos.