Economía/Empresas.- Henkel gana un 12% más en 2011 y confirma sus objetivos para este año

Actualizado: jueves, 8 marzo 2012 12:27


DUSSELDORF (ALEMANIA), 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de productos de consumo Henkel obtuvo un beneficio neto de 1.253 millones de euros en 2011, lo que representa una mejora del 12% respecto al ejercicio anterior, informó la multinacional, que ha elevado un 11,1% su dividendo y confirmado sus objetivos para el presente curso.

La cifra de negocio de la compañía propietaria de marcas como Persil o Schwarzkopf se situó en 15.605 millones de euros, lo que supone una mejora del 3,4% respecto a 2010.

En el cuarto trimestre del ejercicio, Henkel obtuvo un beneficio neto de 304 millones, un 19,7% más, mientras que sus ventas aumentaron un 1,9%, hasta 3.800 millones.

El consejero delegado de Henkel, Kasper Rorsted, expresó su satisfacción con los resultados cosechados por la compañía gracias a la aportación de los mercados emergentes y subrayó su confianza en cumplir los objetivos previstos para 2012.

"El entorno económico continúa siendo difícil y con mayor volatilidad que en el pasado, por lo que necesitamos adaptarnos constantemente a los cambios en nuestros mercados", apuntó Rorsted, quien prevé que el crecimiento de las ventas orgánicas oscile entre el 3% y el 5%.