PALMA DE MALLORCA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El grupo Hilton abrirá en junio de 2007 el nuevo 'Hilton Sa Torre, Mallorca', un hotel construido en una parcela de 56.000 metros, alrededor de una propiedad histórica en Llucmajor, después de firmar este mes de enero un acuerdo de franquicia para desarrollar el proyecto con la inmobiliaria Drac y Gestión T3.
El propietario de la edificación e inversor es Drac, mientras que la propiedad será gestionada por Gestión T3, liderada por Ton Lodder, responsable de la apertura y reposicionamiento de algunos de los más lujosos hoteles españoles, según informaron hoy las empresas en un comunicado conjunto.
Construido alrededor de una torre medieval, cuya historia se remonta a 1369, el complejo Sa Torre incluye una casa solariega y un gran patio a los que se accede por la torre original a modo de entrada principal. El proyecto arquitectónico ha sido redactado por el arquitecto Pere Nicolau, siendo el interiorismo obra del estudio de Mercedes González y el paisajismo de Luis González-Camino.
El hotel presenta 90 habitaciones con aire acondicionado, de las que 15 son suites que ofrecen un alojamiento moderno y cómodo. El edificio principal acogerá la recepción, un pequeño restaurante gastronómico, un salón y un bar, tres salas de juntas, así como un salón de banquetes multiusos de 250 metros cuadrados. En los edificios adyacentes habrá otras tres salas de juntas y banquetes, así como seis salas de reuniones más pequeñas.
El vicepresidente de Hilton Mediterranean, Theo Kreutzer, mostró su "orgullo" de anunciar que Hilton Sa Torre Mallorca abrirá como un nuevo Hilton en España, acuerdo que confirma el objetivo de la cadena de "establecer y expandir su presencia en el mercado hotelero español".
Por otra parte, el presidente de DRAC, Vicente Grande, señala que Hilton Sa Torre Mallorca cumple "absolutamente nuestras expectativas empresariales, un proyecto del que estamos orgullosos". El consejero delegado de Gestión T3, Ton Lodder, explicó que, después de haber trabajado trece años con Hilton International en el pasado, espera "con ilusión disfrutar de una estrecha relación con nuestros nuevos socios y gestionar el primer hotel Hilton en Mallorca, uno de los destinos turísticos más importantes de España y de Europa".
El grupo estadounidense Hilton Hotels Corporation cerró a finales de diciembre un acuerdo para la adquisición de la cartera de hoteles de la británica Hilton Group, en una operación cuyo importe alcanza los 3.300 millones de libras (4.810 millones de euros) y que conlleva la reunificación de la marca Hilton bajo el control de una sola compañía después de cuatro décadas.
La operación implica la adquisición por parte de la firma norteamericana de los 40 establecimientos propiedad de la cadena británica, de los 200 hoteles que opera en régimen de alquiler, de los derechos sobre 160 contratos de gestión y de 80 centros de salud controlados por la firma inglesa. Ambas compañías prevén completar formalmente la transacción en el primer trimestre de 2006.