Publicado 14/03/2014 18:13CET

Hispania Activos Inmobiliarios sube un 3,25% en su sesión inaugural en Bolsa

Hispania Activos Inmobiliarios, toque de campana
HISPANIA/JORGE TORES

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Hispania Activos Inmobiliarios subió un 3,25% en la jornada de Bolsa de este viernes, la de su estreno en el parqué, que cerró a 10,325 euros por acción, a pesar del descenso del 1,39% que se anotó el selectivo de la Bolsa de Madrid.

La compañía participada por el inversor George Soros llegó a revalorizarse más de 6% en la sesión, en la que cotizó siempre por encima del precio de salida de 10 euros.

En concreto, los títulos de Hispania se negociaron entre un mínimo y un máximo de 10,300 y 10,650 euros por acción, desde que a las 12.00 horas arrancó su cotización con el tradicional toque de campana en el parqué de la Bolsa de Madrid que efectuó el presidente de la firma, el exconsejero delegado de Endesa Rafael Miranda.

Hispania Activos Inmobiliarios se convirtió así en la segunda empresa que sale a Bolsa en lo que va de año, tras Lar España Real Estate, la socimi del grupo Lar, que cerró la sesión en 10,550 tras ceder un leve 0,47%.

Hispania Activos Inmobiliarios ha colocado en el mercado un capital de 500 millones de euros. De este monto, el multimillonario George Soros ha suscrito 92 millones de euros, con lo que figura así como uno de sus primeros accionistas, con una participación del 18,4%.

La compañía pretende configurar una cartera de activos inmobiliarios de alta calidad a partir de inversiones en propiedades de uso residencial, oficinas y hoteles de España y, en una segunda fase, en residencias para estudiantes.

El objetivo último es generar rentabilidad sobre el capital invertido aprovechando las oportunidades de inversión que surjan en el mercado inmobiliario español. En este sentido considera que puede encontrar oportunidades de inversión en los activos que venderá la Sareb y las entidades financieras.

Europa Press Comunicados Empresas