Holcim apela a la "responsabilidad" de los sindicatos para negociar el ERE hasta el final

Huelga En Holcim
EUROPA PRESS/CCOO
Actualizado 03/07/2012 22:29:54 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cementera Holcim España apela a la "responsabilidad" de los sindicatos para poder negociar hasta el final el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a su plantilla con el objetivo de lograr alcanzar un acuerdo "equitativo y viable".

En una nota de prensa, la compañía asegura que desde que el pasado 21 de mayo anunciara públicamente la necesidad de "acometer un profundo proceso de reestructuración" de todos sus negocios como consecuencia de la crisis, ha puesto "especial énfasis en ofrecer medidas encaminadas a favorecer la empleabilidad de los trabajadores afectados".

Además, subraya que las compensaciones que ha ofrecido para el despido colectivo "van más allá de las obligaciones derivadas de la legislación laboral en vigor", y reitera su "pesar" por tener que tomar esta medida.

Sin embargo, ante la manifestación de empleados y familiares celebrada este lunes frente a las oficinas centrales de la compañía así como la huelga convocada en la misma jornada, Holcim apela a la "responsabilidad" de los sindicatos para "concluir el proceso de forma negociada" y "alcanzar un acuerdo equitativo y viable en las actuales condiciones económicas que viven el país y la compañía".

Europa Press Comunicados Empresas