Economía/Empresas.- HSH Nordbank gana un 46% menos en 2007 y pospone su OPV ante las turbulencias financieras

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 18:44

HAMBURGO (ALEMANIA), 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El banco público alemán HSH Nordbank obtuvo un beneficio neto de 250 millones de euros en 2007, lo que representa una reducción del 46% respecto al ejercicio anterior, debido a los efectos de la crisis financiera en las cuentas de la entidad alemana, que se ha visto forzada a posponer sus planes de salida a Bolsa.

La entidad germana indicó que sus provisiones por riesgos se elevaron hasta los 891 millones de euros, casi tres veces más que en 2006, lo que redujo su beneficio operativo hasta los 553 millones de euros, un 41,5% menos.

En concreto, HSH Nordbank indicó que estas provisiones contabilizaron 563 millones de euros vinculados a la exposición de la entidad al mercado hipotecario 'subprime' de EEUU, de los que unos 202 millones de euros corresponden a North Street, la cartera de inversiones hipotecarias en EEUU que adquirió a través de UBS, entidad contra la que el banco alemán interpuso una demanda el mes pasado alegando una incorrecta gestión.

"Estamos dando transparencia a nuestros inversores y mostrando como HSH Nordbank ajusta sus riesgos sistemáticamente", dijo Hans Berger, consejero delegado de la entidad.

EL BANCO POSPONE SU SALIDA A BOLSA ANTE EL DIFÍCIL ENTORNO.

Por otro lado, los propietarios de la entidad germana, determinaron, ante las adversas condiciones del mercado, posponer los planes de salida a Bolsa del banco que había sido fijada para el próximo otoño.

La entidad explicó que esta decisión fue adoptada debido al empeoramiento de la situación en los mercados y el gran descuento experimentado por la valoración de las acciones bancarias en los mercados bursátiles internacionales por lo que se prevé que las condiciones para los valores financieros se mantengan inciertas en 2008.

No obstante, Berger afirmó que el objetivo de salir a Bolsa de la entidad "se mantiene sin cambios".