Economía/Empresas.-Hullas del Coto Cortés recomienda acudir a la OPA de Comile e insiste en la ausencia de acuerdos

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 15:13

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Hullas del Coto Cortés ha decidido recomendar a sus accionistas acudir a la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) presentada por Comile, informó hoy la compañía, que insistió en que no hay ningún tipo de acuerdo entre las dos sociedades.

A través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía que pertenece al grupo de empresas Victorino Alonso destacó que la contrapestación ofrecida por Comile es "favorable" para los accionistas en los términos y en las características en que se ha planteado y la valoró "positivamente". Además, la compañía minera insistió en que no existe acuerdo alguno entre Hullas del Coto Cortés y Comile en relación con la OPA.

Estas reflexiones figuran en el informe del consejo de administración de la OPA, donde el Banco Pastor, poseedor de un 57,87% del capital social manifiesta la disposición de la entidad de aceptar la referida oferta, en tanto no se emita una oferta que mejore la anterior.

Además, todos los consejeros que son titulares de acciones de la compañía de forma no relevante ni significatica, Alfonso Porras (126 acciones), Alvaro De Torres (200 acciones), Fernando Pastor (1.100 acciones) y José Ramón Alvarez (100 acciones) se mostraron a favor de aceptar la OPA siempre que no se presente una oferta que mejore la precedente.

El empresario Victorino Alonso, presidente de Minero Siderúrgica de Ponferrada, presentó el pasado 23 de diciembre una oferta a través de Comile sobre el 100% del capital de Hullas del Coto Cortés por un importe de 38,25 millones de euros.

Alonso ofrece un precio de 10,70 euros por cada uno de los 3,575 millones de títulos que conforman el capital social de Hullas del Coto Cortés. La oferta no está condicionada a la adhesión de un mínimo de acciones. En garantía de la operación se ha presentado un aval por un total de 38,25 millones de euros, otorgado por Caja España Inversiones (32,2 millones de euros) y Banco Pastor (5,9 millones de euros).