Economía/Empresas.- Iberia aumentará en Canarias un 33% la oferta de carga en aviones de fuselaje ancho en 2009

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 14:11

La compañía ofrecerá más de mil vuelos con aviones Airbus A340 el próximo año


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La programación de Iberia Cargo para el próximo 2009 apuesta por un fuerte incremento de la oferta de carga a todos los destinos canarios, de modo que en los aviones de pasajeros de fuselaje ancho, la compañía incrementará la oferta de carga en un 33 por ciento sobre lo ofrecido en 2008.

La compañía ha previsto 1.025 vuelos con aviones Airbus A340, de los que 825 se realizarán en aviones A340-300 y 200 con los A340-600, según informa la empresa en un comunicado.

Con los modelos de la flota A340-300, Iberia ofrece hasta 8 pallets aéreos y un margen comercial mínimo de 14 toneladas por vuelo. Con los Airbus A340.600 Iberia ofrece 12 pallets aéreos y un mínimo de 17 toneladas de carga por vuelo.

10 FRECUENCIAS SEMANALES CON CARGUEROS

Adicionalmente a la operación con los Airbus A340, Iberia ofrecerá 10 frecuencias semanales con aviones cargueros, con una capacidad de 33 pallets diarios y una media de 30 toneladas por vuelo. Estos vuelos son el complemento nocturno a la excelente oferta diurna de los Airbus.

Según el director de Carga de Iberia, Alfonso Fuertes, "la compañía pone así de manifiesto su interés por atender la demanda de carga de sus clientes hacia y desde el mercado canario, así como la importancia creciente de éste para la propia Iberia Carga ya que representa el 10 por ciento de los ingresos".

CONOCIMIENTO AÉREO ELECTRÓNICO (E-AWB)

Gracias al desarrollo tecnológico de Iberia Carga, con su conocimiento aéreo electrónico para carga, el e-awb, y a la voluntad y preparación técnica de la Agencia Tributaria y otros Organismos estatales y autonómicos, Iberia ofrece un servicio de "alta calidad" hoy para los pioneros en la utilización del e-awb y pronto para todos los clientes de Iberia Carga, que les permite eliminar el papel para muchos trámites y simplificar los procesos.

Este desarrollo, unido a la ventaja de obtener los listines de llegada a través del portal de Iberia, constituye el perfecto complemento de servicio a la gran capacidad ofertada.

"Iberia seguirá desarrollando los productos y servicios que permitan a sus clientes aumentar su ventaja respecto a las empresas que utilizan otras alternativas", aseguró Fuertes.