Economía/Empresas.- Iberia incrementó un 48% sus ventas por Internet hasta julio

Actualizado: miércoles, 23 agosto 2006 14:53

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Iberia alcanzó una facturación cercana a los 271,5 millones de euros a través de su página web en los primeros siete meses, un 48% más que en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la aerolínea en un comunicado. De esta forma, la compañía cumple con lo previsto en su Plan Director 2006/08, que marca como objetivo un importante incremento de las ventas directas, hasta el 37% del total de los billetes.

El 71% de las ventas por Internet se realizaron en España, lo que representó más de 192 millones de euros y un crecimiento del 42% respecto a los primeros siete meses de 2005. Además, cerca de 30.000 billetes electrónicos para el puente aéreo fueron emitidos a través de la página web hasta julio, lo que supuso unas ventas de 4,5 millones de euros.

También las 36 versiones de Iberia.com en Europa, África, América y Oriente Medio incrementaron sus ventas, hasta acercarse a los 80 millones de euros, un 85% más que de enero a julio de 2005.

Por otra parte, a través de empresas asociadas, Iberia.com ofrece a todos sus clientes y usuarios otros productos de compra 'online' como reservas de hoteles, alquileres de coches, paquetes vacacionales, seguros de asistencia en viajes y artículos de regalo. En los siete primeros meses, a través de Iberia.com se reservaron más de 31.000 pernoctaciones en hoteles y se realizaron cerca de 9.000 alquileres de coches, duplicando las cifras alcanzadas en el mismo periodo del año anterior. Asimismo, la compañía destacó que Iberia.com se ha convertido en un canal preferente de comunicación con los clientes de Iberia Plus.

La aerolínea subrayó también que desde que se iniciaron las ventas a través de Internet en el año 2000, Iberia.com "se ha consolidado como la --página web-- que más vende en España en cualquier sector". Además, Iberia.com recibe hoy en torno a 340.000 accesos diarios, 15.000 más que hace sólo dos meses.