Iberia opera cerca del 75% de los vuelos programados para este lunes

Pasajeros De Iberia
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 9 enero 2012 20:08


MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Iberia ha operado ya cerca del 75% de los 204 vuelos previstos por la aerolínea para este lunes, descontados los 109 vuelos cancelados por la huelga de pilotos, informó la compañía aérea, con datos hasta las 20.00 horas, en una jornada en la que se han respetado los servicios mínimos dictados por el Ministerio de Fomento.

La compañía destacó que "no se han producido incidencias remarcables", gracias al plan de contingencia puesto en marcha por la compañía desde el pasado lunes, por lo que el primer día de paros de los pilotos en enero ha transcurrido "con relativa normalidad".

Iberia, que recuerda que el sábado ya estaban cambiadas las reservas de prácticamente todos los clientes afectados, lamentó los inconvenientes que este conflicto está provocando y agradeció a sus empleados el trabajo que están realizando para atender a los pasajeros y mitigar los perjuicios causados por "una huelga injustificada".

La aerolínea reconoció que en esta ocasión ha resultado "más complicado" que en las dos jornadas anteriores poder reubicar a los pasajeros afectados, ya que los paros se han convocado en las fechas preferidas para el regreso de las vacaciones de Navidad.

Debido a la convocatoria de estos dos nuevos paros, la aerolínea canceló este lunes un total de 109 vuelos (9 vuelos de largo radio, 54 de medio radio internacional y 46 vuelos nacionales), el 35% de los inicialmente previstos para esta fecha (313 operaciones), por no estar cubiertos por los servicios mínimos.

Como consecuencia de ello, se han visto afectados alrededor de 11.700 clientes, de los cuales unos 2.700 corresponden a rutas de largo radio y alrededor de 9.200 a rutas de corto y medio radio.

La compañía reiteró una vez más que la creación de Iberia Express, motivo de los dos nuevos días de huelga convocados por el Sepla, es "legal, legítima y necesaria para garantizar el futuro de Iberia en un entorno competitivo cada vez más difícil" y recalcó que "no afectará a las condiciones salariales y laborales de ninguno de los actuales empleados de Iberia".