Economía/Empresas.- Ibermática elevó un 30% su beneficio en 2007

Actualizado 09/04/2008 16:11:22 CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía de servicios de tecnologías de la información Ibermática cerró el pasado ejercicio con un beneficio de 6,5 millones de euros, lo que representa un incremento del 30% respecto al resultado del año anterior, anunció hoy la empresa.

La facturación de Ibermática se incrementó un 20% en 2007, hasta alcanzar los 228 millones de euros, superando las previsiones de la compañía "lo que refleja un año de fuerte actividad en los principales mercados".

Por áreas de actividad, los servicios de externalización ('outsourcing') representaron el 35% del volumen total de ingresos, mientras que la integración de aplicaciones aportó un 31%, y las infraestructuras un 18%. Por su parte, un 6% correspondió a las soluciones de gestión empresarial; un 7% a las soluciones de ingeniería; y un 3% a la actividad de consultoría de negocio.

En cuanto a la distribución por sectores, el 38% de los ingresos de Ibermática se generó en el sector servicios; el 20% en el industrial; un 17% en el de banca y seguros; otro 17% en la administración pública; y el 8% restante en el de telecomunicaciones

Para el ejercicio en curso, en el que Ibermática celebra su 35 aniversario, la compañía espera fijarse "nuevos retos a superar en todos los negocios y líneas de actividad desarrolladas", según su director general, Joseba Ruiz de Alegría. "El volumen de ingresos previsto pretende acercar a Ibermática hacia los objetivos planteados en el actual plan estratégico para el año 2009", indicó en un comunicado.

En este sentido, la compañía espera que la actividad comercial pueda impulsar un incremento de los proyectos en sus principales sectores de actividad: telecomunicaciones, industria, banca y servicios, administraciones públicas y sanidad. Asimismo, durante este año, Ibermática seguirá reforzando su presencia internacional, tanto en Latinoamérica como en Europa.

Europa Press Comunicados Empresas