Economía/Empresas.- Ibermática gestionará el Centro de Atención a Usuarios de la Universidad Complutense de Madrid

Actualizado: jueves, 11 septiembre 2008 17:08

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ibermática ha alcanzado un acuerdo con la Universidad Complutense de Madrid en virtud del cual la empresa vasca se encargará de la gestión y coordinación del Servicio Integral de Atención a Usuario del centro por un plazo de un año, con posibilidad de ampliarlo dos años más, informó hoy la compañía.

Más de 9.000 personas, además del alumnado y el personal de obras y mantenimiento, se benefician de este centro de atención, que supone un soporte técnico a los usuarios y una mejora de la calidad en la optimización de las herramientas de gestión para dar respuesta a incidencias.

Según explicó en un comunicado Ibermática, la universidad ha confiado en su labor "por ser una compañía consolidada en el mercado de tecnologías de la información, que tiene la visión puesta en la innovación y mejora continua".

De este modo, el objetivo del sistema es "superar las barreras de tiempo y espacio en gestión de recursos en aras a una futura unificación de todos los servicios informáticos que operan en la Universidad Complutense". La universidad destina unos 12 millones de euros en la incorporación de las nuevas tecnologías.

Ibermática ha implantado procedimientos formales que permiten a la dirección de la Complutense evaluar de forma real los niveles de servicio que presta a sus usuarios. El CAU de la Universidad Complutense, el centro universitario más importante de España por volumen de alumnos, abre desde las 8.00 a las 22.00 horas de lunes a viernes, y da cobertura a los campus de Moncloa, Somosaguas y los centros y dependencias universitarias de Madrid.

El centro de atención a usuarios de la UCM consta de un sistema de atención de llamadas (Call Center), un sistema de gestión de Incidencias (reporting) y un servicio de generación de estadísticas e informes.