Publicado 12/05/2014 12:13CET

Economía/Empresas.- Ibermática presta los servicios de soporte de infraestructuras TI para Iberdrola en EE.UU

Sede de Ibermática
IBERMÁTICA

SAN SEBASTIÁN, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía informática Ibermática prestará los servicios de soporte de infraestructuras TI para Iberdrola en Estados Unidos, según ha informado en un comunicado.

Ibermática ha sido seleccionada como empresa proveedora de estos servicios "críticos para el negocio, sujetos a diferentes normativas de seguridad, y que deben estar operativos las 24 horas del día los siete días de la semana".

Según ha explicado, con este contrato, la filial de Iberdrola en EE.UU busca "garantizar el cumplimiento de las necesidades del negocio dando soporte técnico a sistemas críticos que estén disponibles, sean fiables, escalables y seguros".

Además, persigue incorporar servicios que "combinen escalabilidad operativa y mejores prácticas para alcanzar un rendimiento y costes óptimos, adoptando una estructura de gastos flexible", ha destacado Ibermática.

Iberdrola USA opera en los estados de New York, New Hampshire y Maine para suministrar gas natural y electricidad a cerca de tres millones de clientes a través de cinco empresas operativas. Ibermática gestionará sus servicios de soporte operativo, así como la gestión de demanda en función de las necesidades de los negocios, cumpliendo las normativas y garantizando la continuidad de la actividad.

También llevará a cabo la ejecución de proyectos relacionados con las infraestructuras de base y las tecnologías de aplicación. Las tecnologías de aplicación a gestionar se refieren a elementos de integración, paquetes específicos de software y entornos de colaboración.

Ibermática también colaborará para propiciar que Iberdrola USA "evolucione en los procesos de madurez y eficiencia TI, de la implantación del catálogo de servicios y del desarrollo de estándares y procedimientos", entre otras cosas.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas