Economía/Empresas.- Iberpapel eleva un 1% su beneficio en 2011, hasta los 22,9 millones

(Esta noticia sustituye a la anterior por error en el titular. La compañía es Iberpapel y no Unipapel)

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 23 febrero 2012 15:02

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Iberpapel obtuvo un beneficio neto de 22,87 millones de euros en 2011, lo que representa un incremento del 1% respecto al ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio del grupo papelero alcanzó los 213,91 millones de euros a lo largo del ejercicio, un 2,56% más que en el año anterior. El resultado bruto de explotación (Ebitda) cerró 2011 en los 40,84 millones de euros, un 1,15% más.

En 2011, la compañía continuó con su política de reducción de la deuda y, a finales del año, el índice de apalancamiento había caído hasta términos negativos (-5,58%).

El grupo indicó que el buen comportamiento del negocio se apoyó en la positiva evolución de los precios del papel, en la política de control de costes y en su saneada situación financiera.

Contenido patrocinado