Economía/Empresas.- Ibersol (Vidisco) comunica a Competencia la OPA sobre Telepizza

Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 19:25

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo portugués Ibersol ha comunicado al Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) que su filial española Vidisco ha lanzado sobre la totalidad del capital de Telepizza a razón de 2,41 euros por título.

El organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda cuenta ahora con un mes para estudiar y aprobar la operación o, en su caso, remitirla al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), que a su vez tendría dos meses para pronunciarse.

Esta oferta de Ibersol mejora su propuesta inicial de 2,25 euros por acción, que rechazó en su día el organismo supervisor de los mercados, al tiempo que supera las ya formuladas sobre Telepizza por el grupo Carbal (vinculado a la familia Ballvé) y los fondos Permira (2,15 euros), así como por el Grupo Zena (2,40 euros).

La nueva OPA se dirige a las 265.035.922 acciones representativas del 100% del capital social de Telepizza y a la totalidad de las 125.296 obligaciones convertibles en circulación, y está condicionada a la aceptación del 49% del capital, así como al desblindaje de los estatutos, como las anteriores.

La contraprestación de Ibersol por los títulos de la empresa presidida por Pedro Ballvé, es superior en un 7,1% a su oferta inicial y será pagada en efectivo en su totalidad. Su abono está avalado íntegramente por Banco Espirito Santo.

El organismo que preside Manuel Conthe rechazó la anterior oferta de Ibersol sobre Telepizza por considerar que no se ajustaba a la legislación vigente sobre OPAs, al ser inferior a la que ya había formulado el grupo Zena (CVC).

Ibersol subrayó entonces que no compartía la decisión de la CNMV, porque su oferta solo tomaba como referencia la propuesta de Carbal y Permira, la única autorizada hasta el momento, al tiempo que advirtió de que defendería sus "derechos e intereses" de la forma que considerara "más conveniente".

Además, el grupo insistió en que centrará su estrategia de crecimiento en el mercado español a través de compras, con el fin de convertirse en la mayor empresa portuguesa del sector de la restauración multimarca que opere en España, para compensar los efectos del consumo en Portugal sobre sus ventas.