Economía/Empresas.- Idiso cierra 2008 con una facturación de 250 millones y más de 650 hoteles entre sus clientes

Actualizado: lunes, 26 enero 2009 14:10

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Idiso ha cerrado el ejercicio de 2008 con un portafolio de clientes de más de 650 hoteles en 31 países, lo que supone haber superado "todas sus expectativas", tanto económicas como de expansión, informó la empresa de servicios de venta y distribución hotelera en un comunicado.

En 2008, Idiso alcanzó una facturación de 250 millones de euros a través de su motor de reservas web y otros servicios de ventas hoteleras.

Cumplidos los objetivos, la compañía afronta 2009 con un "ambicioso" plan de expansión tanto en España como a nivel internacional, con el que pretende seguir mejorando sus resultados y consolidarse como "una solución ideal" para el sector hotelero, mediante la optimización sus ventas en Internet y la apertura de nuevos canales de distribución.

"El objetivo es reducir los costes para los hoteles, aumentar su ocupación y así maximizar la rentabilidad de su negocio, sin necesidad de realizar grandes inversiones y sin costes fijos", destacó la compañía.

Entre sus clientes figuran cadenas como Sol Meliá, la gallega Oca Hoteles, Beatriz Hoteles, SH Hoteles de Valencia, MA Hoteles de Granada, Coral Hoteles de Tenerife e Insignia Hotels & Resorts, entre otras.

Idiso ofrece apoyo a todo tipo de establecimientos hoteleros (hoteles familiares, grandes resorts vacacionales, hoteles urbanos, hoteles independientes y grandes cadenas hoteleras), gracias a la "flexibilidad" de sus progranas de gestión, lo que permite hoteleras y locales independientes elegir y personalizar aquellos servicios que mejor se adapten a sus necesidades.

Actualmente, Idiso cuenta con una plantilla de más de 250 personas entre sus oficinas en Madrid, Palma de Mallorca y Buenos Aires y ofrece servicios de venta al sector hotelero a través de Internet, gracias a un sistema de reservas que opera en 22 idiomas, conectado con agencias de viajes 'online' y puntos de venta tradicionales. Además, cuenta con un servicio permanente de 'call centre' multilingüe y un departemento de diseño de páginas web de hoteles.