Ignacio Mataix, director general de ITP, presidirá el Cluster Hegan en los próximos años

EL NUEVO PRESIDENTE DE HEGAN, IGNACIO MATAIX
HEGAN
Actualizado 03/07/2012 13:08:18 CET

BILBAO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ignacio Mataix, director general de Grupo ITP, ha sido nombrado presidente de Hegan, la asociación clúster de Aeronáutica y Espacio del País Vasco, en el marco de la Asamblea General de la asociación celebrada recientemente en Vitoria. Ignacio Mataix sustituirá en el cargo a Jorge Unda, director general de Sener, quien ha ejercido la presidencia durante los dos últimos años.

También se ha modificado el resto de la Junta Directiva en función de los estatutos, que prevén la renovación rotatoria con carácter bienal. De este modo, Jorge Unda (Sener) y Pedro Fuente (Aernnova) pasarán a ser vicepresidente y secretario de la organización, respectivamente.

Por su parte, Armando Jiménez (Alfa Precision Casting) y Ángel Alonso (Novalti) han sido nombrados nuevos vocales de la asociación, junto a Inmaculada Freije (Gobierno vasco) y Lara Cuevas (SPRI), que mantienen su cargo.

Durante la Asamblea General, el Cluster ha nombrado socio de honor a José Luis Osoro, director general de Aernnova hasta su jubilación del pasado mes de febrero, tras más de una década ligado al sector. Con este nombramiento, Hegan pretende reconocer el trabajo de Osoro en la Junta Directiva y su "larga trayectoria" en el desarrollo del sector, así como "su valía humana y profesional que ha dejado huella en la asociación".

UN TOTAL DE 38 ENTIDADES.

La asociación Hegan se creó en 1997 con el objetivo de promover, potenciar y estimular el tejido del sector aeronáutico y espacial del País Vasco, y actualmente está formada por 38 entidades.

Su objetivo es contribuir a la creación de puestos de trabajo de alta especialización, el desarrollo científico y técnico de la sociedad y la consolidación de la industria en actividades de mejor futuro y más valor añadido.

Sus integrantes pretenden convertirla en "una referencia internacional" como asociación cluster, que dé respuesta a los retos tecnológicos del sector mediante la cooperación.

Las organizaciones asociadas a Hegan emplean a 11.586 personas en todas sus plantas. En el ejercicio 2011, alcanzaron una facturación de 1.419 millones de euros, con una cifra de exportación de 827 millones de euros y destinaron 193 millones a inversiones en I+D. Los asociados cuentan con 18 plantas en el extranjero (Alemania, Brasil, India, EE.UU., Gran Bretaña, Malta, México y Rumanía) del total de 132 instalaciones existentes.

Europa Press Comunicados Empresas