Economía/Empresas.- Ikea inaugura en Valladolid su decimocuarta tienda en España, con una inversión de 60 millones

Las Autoridades Montan Una Silla Infantil En La Nueva Tienda De Ikea
IKEA
Actualizado 20/12/2011 16:50:50 CET

ARROYO DE LA ENCOMIENDA (VALLADOLID), 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La multinacional sueca Ikea ha inaugurado este martes su nueva tienda en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, el decimocuarto establecimiento de la cadena de decoración en España, con una inversión de 60 millones de euros.

La tienda, que cuenta con una superficie de 34.700 metros cuadrados, ha supuesto la creación de unos 250 puestos de trabajo de forma directa y otros 75 indirectos --a lo que se pondrían sumar acuerdos con productores locales en un futuro-- y forma parte del complejo comercial Rio Shopping que, desarrollado y gestionado por el Grupo Ikea, se inaugurará en 2012.

Según han informado desde la multinacional sueca, el proyecto cuenta con una inversión global de 200 millones de euros y supondrá, una vez inaugurado, la creación de alrededor de 2.000 nuevos empleos, entre directos e indirectos a los que se suman otros 2.000 empleos a través de las obras de construcción del mismo.

La plantilla de Ikea Valladolid está formada por un 61 por ciento de mujeres y un 39 por ciento de hombres que representan a personas de distintos grupos de edad, nacionalidad y con diferentes situaciones de vida. En total, hasta seis nacionalidades (española, búlgara, italiana, peruana, portuguesa y argentina) estarán representadas en la plantilla de la tienda --un 4,5 por ciento del personal es de origen extranjero--.

La edad media de los trabajadores de Ikea Valladolid se sitúa en los 30 años aunque un 4 por ciento de los trabajadores de la plantilla tiene 45 años o más. Además, el 2,4 por ciento del global de la plantilla cuenta con algún grado de discapacidad.

CHEQUE POR 600 EUROS PARA EL PRIMER CLIENTE

El primer cliente de Ikea Valladolid en su primer día de apertura oficial --el establecimiento abrió sus puertas el pasado sábado para los clientes con tarjeta Ikea Family-- ha conseguido un cheque por valor de 600 para comprar en establecimientos de la multincional. Ha sido un palentino de 23 años que ha dormido tres noches a las puertas de la tienda.

Además del premio al primer cliente, Ikea ha regalado 200 euros a los 20 siguientes y 50 a los 300 siguientes. Todos ellos debían cumplir el requisito de ir vestidos de amarillo y azul (colores de la bandera de Suecia). Ikea ha sorteado también tres premios de 200 euros entre todos los clientes que han esperado a las puertas de la tienda antes de las 10.00 horas.

A la inauguración de la decimocuarta tienda Ikea en España ha asistido la embajadora de Suecia en España, Cecilia Julin, además del consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva; el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo; el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y los alcaldes de Arroyo y de Valladolid, José Manuel Méndez y Francisco Javier León de la Riva, respectivamente, que han acompañado a la directora general de Ikea, Belen Frau, y al director de Ikea Valladolid, Vicente Cubells.

Las principales autoridades también han participado en un concurso de montaje de un mueble de Ikea y han plantado un árbol conmemorativo en el parking del establecimiento.

Europa Press Comunicados Empresas