Economía/Empresas.- Indesit reduce un 54,3% su beneficio hasta septiembre

Actualizado: lunes, 19 noviembre 2012 12:16

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Indesit Company obtuvo un beneficio neto de 21,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un descenso del 54,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, ha informado este lunes la compañía.

Los ingresos del fabricante de electrodomésticos italiano hasta septiembre ascendieron a 2.104,1 millones de euros, un 0,9% más que en el mismo periodo del año anterior.

Entre enero y septiembre, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 141,6 millones de euros, un 22,5% inferior al de un año antes.

Respecto a los resultados trimestrales, la compañía elevó sus ganancias un 37,4% en el tercer trimestre, hasta 20,6 millones de euros, con un alza de las ventas del 4,6%, hasta los 798 millones de euros, a pesar del contexto de dificultades permanentes en el mercado europeo.

"Los resultados de ventas y beneficios son positivos y, considerando el contexto económico en el que nos encontramos, podemos estar más que satisfechos. Después del difícil inicio del año, hemos observado un crecimiento significativo durante el último trimestre, derivados sobre todo de los resultados especialmente positivos en países como Reino Unido, Rusia, Polonia y Turquía", ha subrayado el consejero delegado de Indesit Company, Marco Milani.

El endeudamiento financiero neto se sitúa en 450,5 millones, descendiendo 16,7 millones sobre los 467,2 millones que se anotaba a 30 de septiembre de 2011.

Dentro del escenario económico actual, la compañía espera que la demanda de electrodomésticos en el último trimestre de 2012 sea más baja que en el mismo periodo del 2011 y que los resultados para el año completo desciendan en torno a un 1% con respecto al 2011, en línea con las previsiones expuestas en el informe de la primera mitad de año.

Sin embargo, la distribución geográfica de las ventas del grupo y una continuación en la tendencia actual de las fluctuaciones en los tipos de cambio, tendrían un efecto positivo en las ventas del año completo, comparadas con las de 2011.

En este contexto, el grupo espera que sus ventas se eleven alrededor de un 2% con respecto al 2011 y que el margen de explotación (EBIT) se sitúe cerca de los 120 millones de euros.