Economía/Empresas.-Inditex vende a Friday's Project sus tiendas Often al constatar que no funciona el modelo de negocio

Actualizado 11/09/2006 16:02:14 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Inditex ha decidido desprenderse de las 40 tiendas de la marca Often -integrada en la cadena Pull&Bear- tras constatar que no funciona su modelo de negocio. De estos establecimientos Pull&Bear recuperará 10 locales con esta denominación y los otros 30 los venderá a su competidor Friday's Project, entre los que se encuentran los cuatro ubicados en Portugal.

Según confirmaron a Europa Press fuentes del grupo que preside Amancio Ortega, esta operación no supone el cierre de una cadena de Inditex, sino que "se opta por no desarrollar" una "línea experimental de Pull&Bear".

Así, explicaron que Often, creada hace menos de dos años, está implantada en diversas ciudades de España y de Portugal, pero no ha conseguido "posicionarse y consolidarse" en el mercado de la misma forma que el resto de líneas y cadenas del grupo textil.

La intención de Inditex es que las 10 tiendas que regresen a la denominación de Pull&Bear abran ya la próxima campaña con esta marca, aunque en este momento Often está funcionando con normalidad, según el grupo textil.

Esta es la primera vez que Inditex, que tiene su origen en la creación de Zara -principal cadena del grupo- en 1975, se ve obligado a desprenderse de una línea de negocio porque no funciona de manera adecuada en el mercado. No obstante, las fuentes consultadas insistieron en que Often "era un formato experimental" y una cadena de tiendas.

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