Actualizado 28/10/2009 21:19 CET

Economía/Empresas.- Indo cancela su acuerdo con De Rigo para la venta de gafas en España

BARCELONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Indo canceló hoy el contrato de 'joint venture' suscrito en 2006 con el grupo italiano De Rigo Visión por el que vendían gafas de marca del catálogo de De Rigo en España, informó la empresa de óptica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El fin de esta colaboración afecta a la comercialización de monturas bajo marcas como Chopard, Ermenegildo Zegna, Escada, Fila Eyewear, Furla, Givenchy, Jean Paul Gaultier, La Perla, Loewe y Pirelli.

Como consecuencia, Indo ha vendido a De Rigo Visión su 40% en la empresa conjunta De Rigo Vision España, tras la decisión de la española de apostar por su 'core business': el diseño y la comercialización de marcas con las que tiene acuerdos directos, ya que es donde puede "aportar más valor", señalaron a Europa Press fuentes de la multinacional catalana.

Indo fabrica y comercializa a nivel mundial marcas como Custo, McLaren, Paco Rabanne y Carolina Herrera, línea con la que continuará. De Rigo es uno de los principales fabricantes mundiales de gafas.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  2. 2

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  3. 3

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada