BERLIN 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El grupo tecnológico alemán Infineon entró en pérdidas netas en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, que finalizó el pasado mes de diciembre, debido a la caída de las ventas de sus productos de memorias, indicó hoy la compañía.
Infineon registró pérdidas de 183 millones de euros en el primer trimestre, frente a un beneficio neto de 142 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior, y su volumen de negocio se situó en los 1.670 millones de euros, con un descenso del 8,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
El grupo alemán explicó que los resultados de las dos divisiones de lógica estuvieron por encima de las expectativas de la compañía y de los analistas, pero su crecimiento no fue suficiente para compensar el deterioro de las ganancias en el área de memorias, debido al fuerte descenso de los precios en este mercado.
En concreto, esta división registró pérdidas operativas por valor de 118 millones de euros y su volumen de negocio se situó en los 678 millones de euros. Las dos divisiones de lógica --automoción, industria y multimercados, por un lado, y comunicaciones, por otro-- registraron un volumen de negocio combinado de 986 millones de euros y un resultado operativo de 30 millones de euros.