MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El departamento de análisis de ING se sumó hoy al grupo de los analistas que restan importancia al interés de Gazprom por comprar un 20% de Repsol al considerar que esta operación es "improbable".
El banco publica hoy una revisión al alza del precio objetivo en bolsa de la petrolera y aclara que "esta sobreestimación se produce al margen de especulaciones acerca del interés de Gazprom por el 20% de Sacyr en Repsol".
El analista de Fortis Capital Rafael Rico indicó ayer a Europa Press que veía "poca probabilidad" de que el movimiento salga adelante y advirtió de que el mercado "no acaba de conceder mucha importancia" al interés de Gazprom.
Por su parte, la analista de Atlas Capital Susana Felpeto dijo que los mercados esperan "acercamientos tangibles" que vayan más allá de declaraciones de intenciones.
Las acciones de Repsol ganaban hoy un 2,7%, en una sesión en la que el Ibex progresaba un 2,5%. Los títulos de la petrolera se revalorizaron ayer un 1,3%, y un 0,1% el miércoles, el mismo día en que el vicepresidente ruso, Alexander Zhukov, aludió al interés de Gazprom por la petrolera.