Economía/Empresas.- InterContinental recorta un 34% sus beneficios operativos en 2009

Actualizado: miércoles, 17 febrero 2010 20:26

LONDRES, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera InterContinetal, que opera las marcas Holiday Inn, Crowne Plaza y la propia InterContinental registró en 2009 un beneficio operativo de 363 millones de dólares (266 millones de euros), lo que supone un retroceso del 34% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía .

Los ingresos anuales del grupo alcanzaron los 1.538 millones de dólares (1.129 millones de euros), un 19% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando facturó 1.867 millones de dólares (1.369 millones de euros).

El RevPar --ingreso por habitación disponible-- registró un descenso del 14,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, aunque la tendencia en el cuarto trimestre fue de mejora.

El consejero delegado del grupo, Andrew Cossiet, destacó que 2009 fue un año "muy desafiante" para la industria hotelera, pero recalcó que las tendencias de ocupación se han estabilizado tras la mejora registrada en el cuarto trimestre.